La literatura coreana me ha cambiado la vida, para bien. Y por eso en este blog habrá muchas publicaciones relacionadas con ella. Hoy quiero hablar del último libro que me he leído y que me ha encantado: Nuestros tiempos felices de la escritora Gong Ji-Young.
Una joven cantante venida a menos que, tras intentar por tercera vez quitarse la vida, se ve obligada a acompañar a su tía monja en el servicio social que esta presta en una cárcel. Y allí, conoce Ionsu un preso condenado a muerte por delitos tan graves como asesinato, violación y robo. Dos personalidades opuestas que parecen destinadas a entenderse y a “salvarse”, en la medida en que sus errores del pasado y la sociedad se lo permiten.
Si tuviera que elegir mi libro favorito de 2023, sería éste sin duda. Me ha tocado tanto por dentro que creo que ha cambiado mi forma de pensar en algunos temas. Y como justo ayer me dijo Irene "ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos". Antes de hacer juicios de valor, conviene mirarse a uno mismo.
Este libro ha sido traducido al español por la editorial Esfera de libros y traducido por Lee Hye-Kyung, que por cierto escribe de maravilla. Me ha sorprendido lo bien que está escrito. Una traducción formidable en mi opinión.
El libro original en coreano es 우리들의 행복한 시간, y el nombre de su autora en coreano es 공지영 por si alguien está interesado en obtenerlo.
Comentarios
Publicar un comentario